¡Felicidades a las madres de Honduras les desea la FUNDAUPN¡
Hoy, segundo domingo de mayo está institucionalizado como el Día de la Madre en Honduras. La FUNDAUPN reconoce la labor de las docentes y estudiantes que son madres
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La FUNDAUPN reconoce hoy la inconmensurable labor que realizan las madres de Honduras. Y celebra a las docentes y estudiantes que ostentan este título en su día.
El Día de la Madre en Honduras fue instituido oficialmente el 25 de enero de 1927 mediante el Decreto Legislativo N.º 32, durante la administración del presidente Miguel Paz Barahona.
Inicialmente se estableció una fecha fija, posteriormente se adoptó la celebración el segundo domingo de mayo, alineándose con la tradición de otros países. Y es en el mes de mayo, mes de las flores.
Honduras, instituyó esta fecha en el calendario escolar y además dedicó un himno a la madre en el que exalta su amor y pilar fundamental en las familias. La letra del Himno a la Madre es de Augusto C. Coello
y la música de Rafael Coello Ramos.
El coro es una oda al amor maternal: «En el nombre de madre se encierra, la más alta expresión del amor,
porque no puede haber en la tierra, una imagen más clara de Dios».
El Día de la Madre es una de las fechas más significativas en el país y se ha convertido en la ocasión propicia para honrar y agradecer a las madres hondureñas por su amor, entrega y dedicación.
