+504 2235 3221
admisionesfundaupn_teg@upnfm.edu.hn

Vinculación Social

La contribución de la FUNDAUPN al desarrollo del país

La Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN) no solo ha consolidado su liderazgo en la formación de profesionales que requiere la sociedad, sino que tiene una vinculación social hacia lo interno de la Universidad y fuera de ella.

La FUNDAUPN transfiere de manera directa el 25% de las utilidades anuales a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Sin embargo, no es el único aporte, también se incluyen mejoras en infraestructura en los centros donde tiene sede la Fundación.

En los últimos dos años se han realizado proyectos de inversión a nivel nacional, entre ellos mejoras de espacios físicos, construcción de aulas equipadas con equipo audiovidual y mobiliario didáctico, construcción de baños y acondicionamiento de espacios para docentes, se han equipado bibliotecas, laboratorios y dotación de aires acondicionados.

En la parte académica la FUNDAUPN cuenta con un sistema de becas para la comunidad estudiantil de la UPNFM, que incluyen entre otros beneficios exoneración de matrícula, bolsa de materiales o apoyo en los libros.

La labor de responsabilidad social de la fundación se extiende al Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), donde se ha dotado de mobiliario, uniformes escolares y libros de texto, entre otros.

Además, sale de las sedes hacia la comunidad al ofrecer textos a bajo costo para los certificados de idiomas, descuentos familiares, dotación de libros de texto y útiles escolares a centros educativos rurales cercanos a las sedes de la fundación, convenios con organizaciones no gubernamentales para patrocinar a estudiantes de escasos recursos, entre otros.

Alianzas
La FUNDAUPN ha consolidado una serie de alianzas con otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, lo que le ha permitido ampliar su oferta académica y consolidar su liderazgo como experta en educación a la medida.

Entre estas se cuentan el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, conocido como la CAF, gracias a la cual se creó el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, con el objetivo es fortalecer las capacidades y habilidades de líderes de América Latina y el Caribe que trabajan en la Administración Pública sector privado y sociedad civil.

También ha logrado alianzas con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FUGMA) y el Instituto Confucio, que habilitarán nuevos espacios de formación lo que permitirá ampliar la oferta de cursos, diplomados y certificados de la FUNDAUPN en el país.