1 Mar 2024

La FUNDAUPN gradúa a 40 estudiantes de diplomados y certificados

Un grupo de 40 estudiantes recibieron su certificado como egresados de los diplomados de Formación Pedagógica en Educación Superior, Gestión, Dirección y Evaluación de Instituciones Educativas y, del Certificado en Educación Prebásica, impartidos por la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN).

Los actos de graduación, encabezados por el director ejecutivo de la FUNDAUPN, Magíster Jinmy Bertrand, el director de extensión de la UPNFM y miembro de la junta directiva de la Fundación, M.sc Nahún Valladares y, la coordinadora académica, Magíster Lesly Hernández, se realizaron en el Auditorio Universitario, ante la presencia de los graduados y sus familias.

“Estamos muy contentos desde la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán con esta cantidad de graduados en la modalidad presencial, con un toque de calidad que no se ha descuidado durante la pandemia”, dijo el Magíster Nahún Valladares.

De su lado, el director ejecutivo de la FUNDAUPN, Jinmy Bertrand indicó que para la Fundación es de mucha satisfacción graduar más de trescientos personas en tres eventos que se desarrollaron el sábado recién pasado.

“El sábado tuvimos una graduación también de manera presencial en San Pedro Sula y hoy, al igual que el sábado aquí no solamente nos acompañan las personas que van a obtener el certificado que les acredita en cada uno de los cuatro diplomados, sino que también los acompañan sus familiares”.

Bertrand anunció que la FUNDAUPN inició el proceso para la tercera, promoción del Diplomado en Gestión e Innovación Pública, que es un certificado internacional y próximamente la apertura de los cursos de chino, mandarín, que se van a brindar, bajo el auspicio de la Fundación Confucio de la República Popular de China.

“Este año la oferta académica de la Funda se va a ampliar muchísimo más en certificados, diplomados y cursos de manera presencial y virtual. Además pondremos en marcha nuestro proyecto Alumni, con el cual vamos a dar seguimiento a ese proceso de formación continua a todas las personas que han decidido optar en algún momento por algún programa de formación nuestra”, explicó el director ejecutivo.

Los graduados dijeron estar satisfechos con la calidad de la oferta académica de la FUNDAUPN y su apuesta por la formación continua e hicieron el llamado a otros hondureños a aprovechar la amplia propuesta que incluye cursos, diplomados y certificados en diversas modalidades.