29 May 2024

La FUNDAUPN se une a Escuelas Amigables con el Ambiente

El director ejecutivo de la Fundación, Jinmy Bertrand, junto a EL HERALDO y un grupo de empresas, se suma a la cruzada por el rescate del ambiente en cinco centros educativos de la capital

La FUNDAUPN, gracias a una alianza estratégica, se une a diario EL HERALDO y otras empresas en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, una cruzada educativa y ambiental en la que participan cinco centros educativos públicos de la capital.

El acto de lanzamiento del proyecto que ya suma 10 años y que durante 10 semanas prepara a los niños en el cuidado del planeta, tuvo lugar en el salón Eliseo Pérez Cadalso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El director ejecutivo de la FUNDUPN, magíster Jinmy Bertrand, expresó que es de gran importancia ser parte de proyectos que tengan que ver con la educación del ambiente.

“Para nosotros es de mucho prestigio ser parte de un proyecto emblemático. Nosotros formamos docentes y tenemos la Cátedra de la Tierra que es parte de la currícula de todas las carreras”, agregó.

Los más de 1,300 estudiantes de los Centro de Educación Básica Latinoamericana, el Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, la Escuela Club de Leones número 1 y la Escuela Sotero Barahona, están listos para iniciar la cruzada ecológica por el planeta.

El proyecto insigne de EL HERALDO ha llegado a 78 centros educativos públicos de la zona centro y sur del país y beneficiado a más de 50,000 estudiantes.

Y es posible gracias a empresas e instituciones patrocinadoras como la FUNDAUPN. Además, se realiza con el apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Educación.