7 May 2024

Estos son los diplomados y certificados que ofrece la FUNDAUPN para este periodo

La FUNDAUPN tiene abierta una amplia oferta académica. No se quede sin matricularse en las diferentes opciones que van desde el Diplomado de Formación en Educación Superior hasta el Diplomado en Educación PreBásica

TEGUCIGALPA. Si usted está interesado en ampliar sus conocimientos, la oferta académica de diplomados, cursos y certificados que ofrece la FUNDAUPN y que con sinónimo de educación de calidad, son una opción que no puede desaprovechar.

La apuesta de formación continua de la FUNDAUPN está implícita en el Diplomado de Formación en Educación Superior, que está diseñado para ofrecer formación pedagógica a profesionales que deseen laborar en el nivel educativo superior.

Los requisitos de ingreso son tener grado de licenciatura, presentar copia y original del título de grado.
Presentar copia del Documento Nacional de Identificación (DNI), realizar el pago de matrícula para inscripción y completar la solicitud de inscripción.

Las clases son en línea con horarios disponibles de lunes a jueves de 6:00 a 9:00 PM. Jueves y viernes de 6:00 a 9:00 PM y sábados de 2:00 a 5:00 PM. Está disponible en las todas las sedes de la FUNDAUPN: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Danlí, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, La Esperanza y La Ceiba. Y presenciales en la sede de Tegucigalpa de lunes a jueves de 5:00 a 8:00 PM.

Además está el Diplomado en Gestión, Dirección y Evaluación de Instituciones Educativas, dirigido a docentes, que aspiran a desempeñar cargos directivos en los diferentes niveles de la educación nacional y otros profesionales del área educativa que requieran esta formación.

Los requisitos de matrícula son tener título universitario en el grado de Licenciatura, egresados de la UPNFM, de la carrera de Pedagogía o profesionales que se desempeñen en instituciones públicas y privadas en puestos administrativos docentes, copia de DNI, comprobante de pago e
inscripción en el sistema de admisión.

Las clases son en línea en un horario disponible de lunes a jueves de 6:00 a 9:00 PM. Sábado de 5:00 a 9:00 PM y domingo de 8:00 AM a 12:00 del mediodía.

Y si esas opciones no le interesan, está también el Certificado en Educación PreBásica. Está enfocado a docentes y personal que atiende a niños de 3 a 6 años, una oportunidad de actualizar conocimientos y adaptarse a las nuevas metodologías y estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tiene una duración de 3 meses divididos en seis módulos. La modalidad de clases es virtual, en un horario de clases de 7:00 a 9:00 PM.

Los requisitos de ingreso son tener título de Educación Media, pasante o egresado del nivel superior. Presentar una copia de tarjeta de identidad y realizar el trámite respectivo para el pago del Certificado.

Si cree que no es suficiente, también está disponible para matrícula el Diplomado en Garantías de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Este busca fortalecer las competencias en la promoción, prevención y la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Los requisitos son tener título universitario en el grado de Licenciatura, una copia de DNI, comprobante de pago e Inscripción en el sistema de admisión. El horario de clases es de lunes a jueves de 6:00 a 9:00 PM.

Para más información acceda al Campus Virtual https://evirtual.fundaupn.edu.hn/