28 Feb 2024

FUNDAUPN entrega donación de cuadernos y libros escolares

Las autoridades de la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN), como parte de su vinculación con la sociedad, entregaron un lote de mochilas, libros y cuadernos, entre otros útiles escolares que beneficiarán a decenas de estudiantes de centros educativos del interior del país.

La entrega fue a la Maratón del Saber de diario El Heraldo, que desde hace 21 años lleva útiles escolares a estudiantes de escasos recursos del interior del país, como parte de una alianza de colaboración entre ambas instituciones.

Los útiles escolares, entre los que hay también lápices, pegamento, colores, marcadores, grapas, reglas, borradores, mochilas, diccionarios y obras literarias de autores hondureños y latinoamericanos que contribuirán a fortalecer los conocimientos de los niños.

“Como fundación creemos que debemos devolver algo a la sociedad, siempre debe existir un brazo solidario, las necesidades en el país son muchas. Con esta donación lo que buscamos es fortalecer instituciones educativas mediante el trabajo que hace diario El Heraldo para que llegue realmente a aquellas personas que los necesitan”, dijo el magíster Jinmy Bertrand, director ejecutivo de la FUNDAUPN.

El director ejecutivo de la FUNDAUPN agregó que “este pequeño donativo que hacemos, que será el primero de muchos, van a permitir apoyar la educación del país”.

Durante el acto de entrega que tuvo lugar en las oficinas de la FUNDAUPN, la coordinadora académica, magíster Lesly Hernández expresó: “que alegría que por medio de la fundación podamos brindar un granito de arena para los niños, padres de familia y los docentes de zonas donde es muy difícil acceder a estos materiales”.

Las autoridades de la FUNDAUPN hicieron un llamado a instituciones, gobierno, empresa privada y personas particulares a unirse a esta cruzada de El Heraldo que busca reducir la deserción escolar en el país.
Si desea contribuir con la Maratón del Saber puede llamar al 9940-0221.