4 Ene 2024

La FUNDAUPN gradúa primera promoción del diplomado de Gobernabilidad

Un total de 42 estudiantes recibieron su diploma luego de concluir el primer diplomado de Gobernabilidad e Innovación Pública en la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN).

El diplomado, que se realizó de manera simultánea en 19 países de Iberoamérica, es avalado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Los actos de graduación tuvieron lugar en el nuevo auditorio universitario y fueron presididos por el director ejecutivo de la FUNDAUPN, magíster Jinmy Bertrand, ante la presencia del vicerrector administrativo de la UPNFM, José Darío Cruz y el vicerrector de investigación y postgrado, José Hernán Montúfar.

Asistieron, además, decanos, vicedecanos, jefes y secretarios de departamentos académicos, jefes de unidades administrativas, directores de unidades técnicas y docentes de la universidad.

El director ejecutivo de la FUNDAUPN felicitó a los 42 graduados, que cumplieron los requisitos del diplomado que tuvo una duración de seis meses en los que los estudiantes recibieron clases sincrónicas a través de una plataforma virtual.

“Este programa que es brindado de forma simultánea en 19 universidades de Iberoamérica y que fue desarrollado por el CAF con el propósito de ofrecer una aproximación práctica y aplicada de la gobernabilidad e innovación pública con un enfoque de liderazgo”, dijo Bertrand.

Los estudiantes que laboran en instituciones públicas y privadas del país, recibieron instrucción sobre innovación pública, transformación digital, género e inclusión social, design thinking, cambio climático y ODS 2030.

Según el magíster Bertrand, “el objetivo era fortalecer las capacidades y habilidades en estos temas estratégicos, para formar líderes que enfrenten los desafíos que se presentan actualmente y se finalize con el desarrollo de siete proyectos relacionados con estos temas”.

“Quiero agradecer al CAF por confiar en la UPNFM y en su Fundación para el desarrollo en Honduras de tan importante diplomado y que sin duda es un fuerte apoyo para fortalecer la gestion de gobernabilidad e innovación”.

De su lado, Nathalie Gerbasi, directora de Desarrollo Institucional y Capacitación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), dirigió un emotivo mensaje a los graduados, a través de la plataforma virtual Zoom.

El director ejecutivo de la FUNDAUPN, Jinmy Bertrand, entrega diplomas a los graduandos.

Los egresados del Diplomado de Gobernabilidad e Innovación Pública, durante los actos de graduación.