11 Nov 2023

La oferta académica de la FUNDAUPN es de alta calidad

Certificados, diplomados y cursos a la medida con el aval de la UPNFM

Tegucigalpa.
La Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN), ha consolidado su liderazgo en la formación de los profesionales que requiere la sociedad.

Con una amplia oferta académica de cursos, diplomados y certificados a la medida, que cuentan con el aval de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN), que se adaptan a las nuevas tecnologías y que son impartidos por profesionales capacitados.

La punta de lanza de la propuesta de formación continua de la FUNDAUPN es sin duda el Certificado de Inglés como Lengua Extranjera, que dividido en siete módulos le permite al estudiante el conocimiento progresivo del inglés, contribuyendo a incrementar las competencias educativas, laborales y sociales.

El Certificado de Inglés, que forma parte de su Centro de Idiomas, se imparte en modalidad presencial y virtual en las 9 sedes de la Fundación, localizadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Danlí, Choluteca, Juticalpa, La Esperanza, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

Dentro del Centro de Idiomas se incluye también el Curso Especial de Inglés para Niños que se imparte en las sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Esperanza y Santa Bárbara.

Diplomados y certificados
Otra de las opciones dentro de la propuesta formativa es el Diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior. El mismo tiene una duración de cuatro meses en los que entrega a la sociedad docentes altamente capacitados en el ámbito de la educación superior del país.

También ofrece el Diplomado en Gestión, Dirección y Evaluación de Instituciones Educativas, una propuesta educativa que ofrece herramientas y fundamentos teórico-prácticos aplicados a la administración de centros educativos.

Como parte de la oferta académica está además el Diplomado en Garantías de Derechos de la Niñez y la Adolescencia que busca fortalecer las competencias de los participantes en la promoción, prevención y la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Y si busca ampliar sus horizontes de formación, el Diplomado en Tributación es una excelente apuesta, diseñada para comprender la normativa tributaria y su aplicación en los procesos administrativos y contables por parte de las personas naturales y jurídicas.

Diplomado en Gestión e Innovación Pública
Busca proporcionar, reforzar o recuperar en los participantes que están en el servicio administrativo del Estado, nuevos conocimientos en un área de la disciplina o profesión que están ejerciendo.

La FUNDAUPN ha incluido también el Curso de Requisito de Graduación, creado exclusivamente para estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, como requisito previo a obtener su título.

Y el Certificado de Educación Prebásica, concebido para quienes desean capacitarse en las diferentes temáticas propias de la educación prebásica.

También se suman los cursos y diplomados creados según la necesidad de los ciudadanos. Como el diplomado de Docencia en Ambientes Virtuales, diplomado en Enseñanza del Español y Redacción y Edición de Textos.

Además de seminarios y cursos gratuitos, que se adaptan a las necesidades de formación de la población.